COMPORTAMIENTO DEL MERCADO




ASÍ ESTUVO EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE LA CENTRAL MAYORISTA DE ANTIOQUIA

- Volúmenes de ingreso de productos a la Mayorista: las actividades comerciales se iniciaron con un volumen significativo de productos donde se destacan: ahuyama, ajo Importado, calabacín, cilantro, cidra, coliflor, curuba Redonda, espinaca,  habichuela, fríjol Verde, papa Capira, pepino Cohombro, pimentón, remolacha, mora, tomate de Árbol, piña Oro Miel y Manzana, debido que se encuentran en cosecha y con precios bajos.


- Demanda de productos: una demanda muy dinámica desde el inicio de las operaciones mercantiles, en especial para los mercados de  los departamentos de  Córdoba, Bolívar Sucre, Chocó y  municipios de Antioquia, como también para el área Metropolitana.


- Granos y procesados: la panela Regional, Pastusa y Valluna, el maíz retrillado Blanco y Amarillo, el fríjol Cargamento Blanco y Rojo, productos que conservan estabilidad en los precios y en el volumen de ingreso.


- Zonas de abastecimiento locales y nacionales: Valle del Cauca, Boyacá, Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Huila, Costa Atlántica, Nariño,  norte, oriente y suroeste de Antioquia; Santander y Cundinamarca.


Ingresaron 605 vehículos con carga, hasta las 8:00 a.m., equivalentes a 5.142 toneladas de frutas, hortalizas, tubérculos, maíz, fríjol, arroz, panela, procesados, entre otros.



Los siguientes productos

Disminución en su precio
- Ají Dulce.
- Berenjena.
- Cebolla Junca.
- Cilantro.
- Lechuga Batavia
- Limón Común.
- Limón Tahití.
- Pepino Rellenar.
- Tomate Chonto.
- Zanahoria.


Incremento en su precio:
- Mandarina Oneco.
- Mango Tommy.
- Melón.
- Papa Criolla.
- Perejil.
- Plátano Hartón.
- Tomate Riñón


Estabilidad en su precio:
- Acelga.
- Aguacate Hass.
- Apio.
- Banano.
- Mora.
- Yuca