33 Hoy en la Central - Central Mayorista de Antioquia

ASÍ ESTUVO EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE LA CENTRAL MAYORISTA DE ANTIOQUIA


La Central Mayorista de Antioquia inició sus operaciones comerciales con una importante oferta de productos, los cuales están en cosecha y favorecen a los consumidores, entre ellos: papa Capira y Nevada, guayaba Pera, piña Oro Miel, apio, arracacha, cebolla Blanca, Junca y Puerro, lechuga Batavia, pepino Cohombro, remolacha, tomate Chonto y de Árbol, maracuyá, mango Tommy, curuba Redonda y Larga, mandarina Oneco, papaya Maradol y Hawaiana y habichuela.

La guanábana, el pimentón, el fríjol Verde y el repollo Blanco presentan estabilidad en ingreso y en precios, aunque sus cotizaciones siguen altas. El aguacate Papelillo incrementó levemente de precio.

Granos y procesados:
El maíz Amarillo y Blanco Retrillado, el arroz y la panela Regional, Pastusa y Valluna conservan estabilidad en sus volúmenes de abastecimiento y precios.


Ingresaron 562 vehículos de carga, equivalente a 4.777 toneladas de frutas, hortalizas, granos, panela, lácteos y cárnicos.


ABASTECIERON EL MERCADO DE LA MAYORISTA: Cundinamarca, Boyacá, Huila, Eje Cafetero, Nariño, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Bogotá, Costa Atlántica y norte, oriente y suroeste de Antioquia. De Perú y Ecuador están ingresando cebolla Blanca y Roja.


Los siguientes productos presentaron:

DISMINUCIÓN EN SU PRECIO:

Cebolla Junca.
Cilantro.
Fríjol Verde.
Limón Tahití.
Maracuyá.

AUMENTO EN SU PRECIO:
Ají Dulce.
Arracacha.
Arveja Verde.
Brócoli.
Espinaca.


ESTABILIDAD EN SU PRECIO:
Acelga.
Brócoli.
Berenjena.
Mango Tommy.
Plátano Hartón.
Yuca.