33 Hoy en la Central - Central Mayorista de Antioquia

ASÍ ESTUVO EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE LA CENTRAL MAYORISTA

DE ANTIOQUIA

comportamiento
La Central Mayorista inició sus operaciones comerciales con una importante oferta de alimentos, entre ellas: frutas nacionales e importadas, hortalizas, tubérculos, fríjol, arroz, maíz, panela, cárnicos, lácteos, abarrotes, entre otros.

En las primeras horas de la madrugada este centro de abasto registró un alto ingreso de productos, porque los comerciantes se están abasteciendo para atender los despachos para la Costa Atlántica, por la temporada de Semana Santa, en la cual aumentan los turistas en esa zona del país.

Además, presentó un importate movimiento hacia las grandes superficies, restaurantes y hosterias, ubicados por fuera de la ciudad, porque están a la espera de los turistas durante el puente más largo del año.
Estos son los productos que se recomiendan incluir en las compras de este fin de semana al presentar precios bajos que favorecen la canasta familiar:

Hortalizas:
* Ají Dulce * Cebolla Junca * Papa Criolla
* Apio * Cilantro

Frutas:
* Banano * Curuba Larga y Redonda * Papaya Maradol
* Piña Oro Miel

A este centro de comercio ingresaron, hasta las 7:30 a.m., 483 vehículos de carga, equivalentes a 4.105 toneladas de frutas, hortalizas, granos, panela, lácteos, cárnicos, entre otros.


GRANOS Y PROCESADOS:   


Se presentó un normal abastecimiento de maíz Blanco y Amarillo Retrillado, la panela Valluna, Regional y Pastusa, el fríjol Cargamanto Blanco y Rojo y el azúcar registraron precios estables.
                               


ABASTECIERON EL MERCADO DE LA MAYORISTA:



Norte, oriente y suroeste de Antioquia; Eje Cafetero, Costa Atlántica, Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Tolima y Santander.

A la Central siguen llegando productos importados de: Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y China.


                               




Hoy los siguientes productos presentaron variación de precio: