33 Hoy en la Central - Central Mayorista de Antioquia

ASÍ ESTUVO EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE LA CENTRAL MAYORISTA

DE ANTIOQUIA

comportamiento
La Mayorista inició sus operaciones comerciales con una notable oferta de productos que se encuentran en cosecha y que favorecen a los consumidores, debido a sus precios bajos. Éstos presentan un importante abastecimiento y una baja rotación en el mercado de hoy. Se presentó poca demanda de alimentos en este centro de abasto, pero se registró la presencia de algunos compradores del Área Metropolitana, especialmente: tenderos, mercados Fruver y grandes superficies.

Los alimentos que favorecen el mercado familiar, gracias a sus precios bajos, son:

* Acelga * Banano * Cebolla Junca * Guayaba Pera * Espinaca * Lulo * Ahuyama * Curuba Larga y Redonda * Ají Picante * Apio
* Maracuyá * Papa Capira * Remolacha * Sandía * Tomate Chonto * Zanahoria * Papaya Hawaiana * Repollo Blanco * Pepino Cohombro
* Pimentón * Piña Oro Miel.

En el mercado de la Central los productos con precios altos, permanencen estables en sus cotizaciones, exceptuando el plátano Guineo, el cual subió un 18%, por escasez en las zonas de producción y la papa Criolla incrementó un 13%, debido a la poca recolección en el centro de cosecha del municipio de Sonsón. Los productos con precios altos, pero estables, son:

* Ajo Importado * Cebolla Blanca * Higo * Papa Nevada * Tomate Riñón * Yuca * Arveja Verde * Cebolla Roja * Plátano Hartón


GRANOS Y PROCESADOS:   


comportamiento
El maíz Blanco y Amarillo Retrillado, la panela Regional, Valluna y Pastusa, el azúcar y el fríjol Cargamanto Blanco y Rojo iniciaron la semana con precios estables.

A este centro de comercio ingresaron, hasta las 8:00 a.m., 318 vehículos de carga, equivalentes a 2.862 toneladas de frutas, hortalizas, granos, panela, lácteos, cárnicos, entre otros.
                               


ABASTECIERON EL MERCADO DE LA MAYORISTA:

Valle del Cauca, norte, oriente y suroeste de Antioquia; Eje Cafetero, Costa Atlántica, Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Huila, Tolima y Santander.

A la Central siguen llegando productos importados de: Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y China.


Hoy los siguientes productos presentaron variación de precio: