33 Hoy en la Central - Central Mayorista de Antioquia

ASÍ ESTUVO EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE LA CENTRAL MAYORISTA

DE ANTIOQUIA

comportamiento
La Central Mayorista inició sus operaciones comerciales con un normal volumen de ingreso de frutas, hortalizas, tubérculos, granos, panela, lácteos, cárnicos y abarrotes; se resalta que los lunes ingresa mayor cantidad de maíz, procedente de la Costa Atlántica.

La demanda de productos se presentó poca en la Central, durante las primeras horas de la madrugada, situación normal para los días lunes; aunque contó con los compradores de algunas tiendas, mercados fruver, grandes superficies del Área Metropolina, municipios de Antioquia, entre otros.

Se destaca en este centro de comercio la misma oferta de productos que terminó la semana anterior, iniciando la presente con la estabilidad en precios bajos de algunos alimentos. Los productos con bajas cotizaciones, son:

*Acelga *Banano *Curuba Larga y Redonda *Guayaba Pera *Papa Capira *Remolacha *Ahuyama *Papa Nevada *Apio *Sandía *Tomate de Árbol

Por otro lado, la Central comenzó la semana con una importante cantidad de productos que registran precios altos, para hoy aumentaron: brócoli, coliflor, fríjol Verde, tomate Chonto, maracuyá Regional, melón y piña Oro Miel, al ser alimentos que han bajado de producción en las zonas de cosecha. El resto de los productos con precios altos conservan estabilidad en los mismos, entre ellos:


*Aguacate Hass *Brócoli *Calabacín *Fríjol Verde *Higo *Lulo *Mango Tommy *Pepino Cohombro
*Arracacha *Cebolla Blanca *Melón *Piña Oro Miel *Arveja Verde *Cebolla Junca *Pitahaya *Cebolla Roja *Plátano Guineo *Coliflor *Tomate Chonto *Yuca *Tomate Riñón

GRANOS Y PROCESADOS:   

comportamiento

El maíz Blanco y Amarillo Retrillado, la panela Valluna, Regional y Pastusa, el azúcar y el fríjol Cargamanto Blanco y Rojo, iniciaron la semana con precios estables.

A este centro de comercio ingresaron, hasta las 8:00 a.m., 345 vehículos de carga, equivalentes a 3.105 toneladas de frutas, hortalizas, granos, panela, lácteos, cárnicos, entre otros.




ABASTECIMIENTO:

Boyacá, Costa Atlántica, Cundinamarca, Eje Cafetero, Huila, Nariño, Santander, Tolima, Valle del Cauca y norte, oriente y suroeste de Antioquia.

A la Central siguen llegando productos importados de: Canadá, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos y Perú.


Hoy los siguientes productos presentaron variación de precio: