605c8-phone.png PBX: Central Mayorista de Antioquia 604 429 02 20 4d817-map.png Ubícanos c1eb6-contacto.png Contáctenos facebook Twitter youtube

Ensalada de brócoli con atún y huevo duro

Ensalada de brócoli con atún y huevo duro

Descripción

Hacer una ensalada de brócoli con atún y huevo duro no tiene ninguna complicación. Es tan sencillo como cocinar primero los ingredientes principales y, después, mezclarlos para aliñarlos al gusto. Pero, ¿cuáles son los tiempos de cocción? ¿Cómo cocinamos el brócoli, hervido o al vapor? En esta receta de RecetasGratis responderemos esta y más preguntas para que descubras cómo hacer una ensalada de brócoli, atún y huevo perfecta.

Ingredientes

  • Brócoli
  • 1 pizca de pimienta
  • 1/2 taza nuez picada
  • 2 Filetes de Atún fresco
  • 2 huevos
  • Sal al gusto *

* Los ingredientes que tienen * no tienen un valor definido

Preparación

Preparación

Lavar el brócoli, cortarlo en árboles y cocinarlos en agua hirviendo hasta que esté listo; cuando lo esté, escurrirlo para seguir con la ensalada templada. Si prefiere, puede cocinar el brócoli al vapor.

Aparte, hierva los huevos. Se recomienda no superar los 12 minutos de cocción. Una vez que estén cocidos, páselos por agua fría y retire la cáscara.

Corte el atún en trozos y sofríalos en una sartén con aceite caliente.

Mezcle el brócoli con el atún, los huevos troceados y las nueces. Aliñe la ensalada con sal y pimienta al gusto (y aceite de Oliva, si desea).

Servir la ensalada de brócoli con atún y huevo duro de inmediato para tomarla templada.